Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 22 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Cosechan 70% del sorgo en Tamaulipas

Cosechan 70% del sorgo en Tamaulipas

Compartir es bueno:

VÍCTOR MOLINA. LA VERDAD DE TAMAULIPAS.

CIUDAD. VICTORIA, Tamaulipas. Las precipitaciones pluviales ocurridas en fechas recientes en el norte de Tamaulipas  han retrasado en algunas zonas el avance de las trillas de sorgo, sin embargo eso no ha sido impedimento para que los productores registren una cosecha cercana al 70 por ciento de la superficie sembrada

Raúl Félix de León Stonex, Director Comercial de Granos Forrajeros, reconoce que los rendimientos que se están obteniendo en el grano rojo no son los esperados por los productores del norte de la entidad.

Además que los precios reportados por ellos en esas zonas van desde los 5 mil 100 a 5 mil 300 pesos por tonelada, mientras en Sinaloa los productores reportaron un 99 por ciento de la cosecha de maíz, registrando un pago promedio de alrededor de 5 mil 900 pesos por tonelada.

Aunque para esta semana, indicó, el clima dictará en mucho la tendencia de los precios de los futuros de maíz en la bolsa de Chicago, pues el pasado 30 de junio el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en su reporte de inventarios trimestrales al corte del 1 de junio dio conocer que sus inventarios de maíz son de 104.45 millones de toneladas una reducción del 47 por ciento contra lo reportado al trimestre pasado al 1 de marzo de este año, un 18 por ciento menos a lo reportado en junio del 2020.

Sin embargo, añade,  la sorpresa estuvo en el informe de estimación de superficie sembrada para el ciclo 21 -22 (nueva cosecha), en el cual reporta solo un aumento del 2 por ciento de lo estimado en el reporte de marzo de este año, 36.8 millones de hectáreas contra 37.5 millones de hectáreas.

Aunque añade que diversos analistas se preguntan dónde quedaron los datos de mucha más superficie sembrada en los Estados Unidos motivada por los altos precios registrados sobre todo en el mes de mayo pasado, cabe destacar que los estados que reportaron mayor incremento en siembra de maíz son Dakota del Norte, Sur y Minnesota.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *