viernes , 20 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » ‘Cosechan’ corales en el fondo marino de Cozumel

‘Cosechan’ corales en el fondo marino de Cozumel

EF PENÍNSULA.

Tras un programa de ‘sembrado’, la colonia de corales Acropora Palmata presenta crecimiento en el parque de Chankanaab.

 

 

 

 

 

 

Los corales que han logrado sobrevivir son pequeños pues presentan un crecimiento lento. Fuente: Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

El sembrado de corales en el fondo marino del Parque Natural de Chankanaab se encuentra ‘cosechando’ el éxito, al presentar crecimiento en sus colonias de corales. La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizó el “Programa de Restauración de Arrecifes”, informó el biólogo marino Rafael Cachón Díaz, director de la Conservación y Educación Ambiental (CEA).

Debido a la experiencia y la certificación que tienen los buzos, les ha permitido realizar inmersiones con el fin de poder monitorear paso por paso el crecimiento de los corales de la especie Acropora Palmata. Como parte del programa, también se incluyeron actividades de limpieza en los viveros, brindándoles cuidados minuciosos.

La organización Oceanus ha verificado que la colonia de corales ya se encuentra en crecimiento.

Cachón Díaz agregó que los corales han estado sobreviviendo a pesar de tener una talla pequeña y que el proceso para crecer un ecosistema de coral requiere de mucho tiempo, pues llevan un año desde que se decidió iniciar la siembra y a pesar de ello están demostrando avances exitosos.

Actualmente, los especialistas se encuentran eligiendo áreas dentro del parque de Chankanaab para las futuras siembras con el fin de poder ayudar a los ecosistemas del medio ambiente.

Los corales, cuando se encuentran en una colonia diversa reciben el nombre de arrecifes, estos previenen la erosión y ayudan a disminuir la fuerza del oleaje ofreciendo así protección a los impactos de las tormentas tropicales, por eso es importante preservar su conservación, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *