Inicio » Noticias » Estatales » Cosecharán en Querétaro 191 toneladas de chile pasilla
Mediante sistema de riego se produce chile pasilla. FOTO: Luis Luevanos. El Sol de San Juan del Río.

Cosecharán en Querétaro 191 toneladas de chile pasilla

ROSALÍA NIEVES. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Para este año se espera recolectar 191 toneladas entre los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

QUERÉTARO. La producción de chile pasilla entre San Juan del Río y el municipio de Tequisquiapan se ha consolidado de tal manera que para este año se espera recolectar 191 toneladas entre ambas demarcaciones, aseguró el presidente de la Confederación Campesina de Usuarios de Agua en Querétaro A.C., (Concuaq), Francisco Javier Perrusquia Nieves.

Dijo que las comunidades como La Valla en el municipio sanjuanense, así como en La Fuente, Tequisquiapan, es donde más se produce el chile pasilla, el cual a pesar de la situación climatológica se mantiene con buenos rendimientos, toda vez que si bien el agua se suministra mediante un sistema de riego, es parte fundamental las condiciones meteorológicas.

Refirió que son 94 hectáreas las programadas para el ciclo agrícola primavera-verano 2020, de las cuales se espera tener un rendimiento de dos toneladas por cada una, por ello se espera obtener al término del presente año los resultados esperados.

Apuntó que desde hace varios años en ambas zonas los productores han optado por siembra este tipo de cultivos, con el fin de contar con mejores resultados en el campo, además de ser uno de los productos mejores consolidados en el mercado comercial.

Aunque no precisó el costo de tonelada que se tendrá en el chile pasilla, afirmó que se espera obtener un buen preció con la finalidad de incentivar a los productores a continuar en dicha labor la cual ha sido consolidada en los últimos años en los dos municipios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *