Inicio » Noticias » Estatales » Cosecharían 2000 hectáreas de soya

Cosecharían 2000 hectáreas de soya

VÍCTOR MONTIEL. EXPRESO PRESS.

Lluvias benefician a 400 productores de 5 ejidos.

ALTAMIRA, Tamaulipas. Luego de padecer terrible sequías, durante los últimos tres años el actual ciclo de siembra primavera- verano, promete excelentes condiciones para la cosecha de la soya.

Al respecto de esta expectativa, el regidor titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Daniel Pedroza Guerrero, destacó que el desarrollo de las plantas de soya avanza de forma satisfactoriamente y ya empiezan a florear, por lo cual se estima que en un promedio de 2 meses empiezan a producir.

Agregó que las recientes lluvias han generado excelentes niveles de humedad en los terrenos, lo cual ha permitido la siembra de un total de 2000 hectáreas en cerca de 5 ejidos.

Entre las comunidades que están aprovechando estas garantías para la siembra de este cultivo, están el ejido 3 de mayo, Margaritas, el Fuerte, San Carlitos y Santa Juana, en dónde serían beneficiados cerca de 400 productores.

Agregó que hay una gran confianza en que se logre en su totalidad esta cantidad de hectáreas, lo cual permitiría reactivar la cosecha de este cultivo.

Recordó que la soya fue muy castigada en los últimos años debido a la agresividad de las sequías atípicas, que se extendieron prácticamente durante los 12 meses del año, generando pérdidas millonarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *