Inicio » Noticias » Estatales » Costaría $14 mdp cancelar Monterrey VI

Costaría $14 mdp cancelar Monterrey VI

Ernesto Rodríguez. El Horizonte.

Cancelar el acueducto Monterrey VI costaría $14 millones de pesos al gobierno del estado, informó ayer Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).
MONTERREY, Nuevo León. En la primer junta de transición entre representantes del gobernador electo Jaime “El Bronco Rodríguez” con directivos de la paraestatal, se habló de la posibilidad de rescindir el contrato.
Se informó, además que actualmente el proyecto aún no tiene avance en lo físico.
No obstante, el Director General de SADM, Emilio Rangel, insistió en continuar con el proyecto, el cual garantizaría un abasto en el suministro de agua por lo menos 60 años más.
Lo anterior dado que el título de concesión otorgado al estado de Nuevo León por parte de la administración del presidente Felipe Calderón permitirá un abasto de 15 metros cúbicos.
“Actualmente tenemos 250 litros por segundo por año, podemos decir que cada cuatro años necesitamos incorporar un metro cúbico.
“Por lo que si decimos que cada metro es para cuatro años y traemos 15, pues entonces traemos alrededor de 50 o 60 años deben ser estos 15 metros cúbicos”, indicó.
Como se recordará fue en la administración del ex Presidente Felipe Calderón cuando se autorizó un título de hasta 15 metros cúbicos de la cuenca del río Pánuco para Nuevo León.
Lo anterior, a fin de garantizar el suministro de agua potable.
Éste se haría válido mediante la construcción de un acueducto de 372 kilómetros que viene desde el estado de San Luis Potosí, cruza Veracruz y Tamaulipas.
De ahí llega al acueducto de Cierro Prieto para después llegar a la potabilizadora de Monterrey.
Enrique Torres, uno de los titulares del equipo de transición en materia de infraestructura, desarrollo sustentable y obra pública, afirmó que analizarán a detalle la viabilidad del proyecto.
“La instrucción del gobernador electo es conocer la situación de esta y todas las empresas, incluyendo y de manera muy especial el proyecto Monterrey VI por la importancia que tiene.
“Pero para conocerlo y analizarlo, la empresa y el proyecto, para poder después comunicarle a él cual es la situación de ambas cosas y que él pueda tener la información para tomar decisiones”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *