Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 21 enero 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Crearán Comisión de Biodiversidad

Crearán Comisión de Biodiversidad

Compartir es bueno:

VERÓNICA ANGELES. EL SOL DE HIDALGO.

El objetivo es contribuir con el desarrollo sostenible en el territorio hidalguense.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, emitió el decreto por medio del cual se crea la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo, como organismo descentralizado de la administración pública del estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El objetivo que pretende cumplir la Comisión creada a partir de este lunes es contribuir al desarrollo sostenible de la entidad, mediante la coordinación de investigaciones e implementación de acciones para la protección, restauración, preservación, conservación y utilización de la biodiversidad, generando con esto, servicios y conocimientos ecosistémicos.

En el documento se especifica que Hidalgo posee una riqueza biológica y cultural única. “En cuanto a su biodiversidad, se han identificado especies de macro hongos, especies de los grupos: antoceros, musgos, helechos, licopodium, cicadas y bromelias”.

En lo referente a animales se han identificado especies de invertebrados en nueve grupos: diplopoda, chilopoda, odonata, bruquidos, cerambycidae, melolonthidae, escarabaeidae, passalidae y staphylindae. Asimismo, dentro de los vertebrados se han descrito especies que se dividen de la siguiente forma: peces, anfibios, reptiles sauropsidos, aves y mamíferos.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *