miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Crearán la Ciudad Industrial Pecuaria

Crearán la Ciudad Industrial Pecuaria

DURANGO, Durango. Ante los desafíos que plantea el Tratado del Libre Comercio, al sector ganadero en la entidad le queda buscar las bondades de este esquema, pero también nuevas alternativas como es el caso de la creación de la Ciudad Industrial Pecuaria, un novedoso centro de aprovechamiento del ganado que este mismo año puede iniciar su edificación con una inversión de 250 millones de pesos.

Al exponer lo anterior, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, David Avitia Torres, puso de manifiesto que en efecto, el TLCAN constituye un reto para todo el sector primario, aunque para el ganadero es una experiencia ya conocida, pues recordó que precisamente el vecino país del norte se encuentra entre los principales mercados.

Se trata pues de una circunstancia que ya hemos venido enfrentando y lo que debemos hacer es trabajar más duro; “vamos a buscar las bondades del Tratado de Libre Comercio”.

Por otro lado, anticipó, debemos también buscar nuevas alternativas de mercado.

Dentro de esta vertiente, se encuentra precisamente la creación de la Ciudad Industrial Pecuaria, de la que ya se tiene un proyecto que cuenta su ejecución alrededor de 250 millones de pesos.

A pregunta expresa, dijo que si bien es cierto que aún no se tiene con certeza las fuentes de financiamiento, consideró que este mismo año pudiera arrancar este gran proyecto que incluiría en sus áreas desde corrales de engorda, rastro TIF, apartado para cortes, planta de rendimiento que consiste en el aprovechamiento al cien por ciento de los que hoy son desechos de los animales para producir harinas que luego se convierten en alimentos para canes.

El ex diputado local anotó que en efecto, se trata de un proyecto ambicioso y reconoció que los ganaderos por sí solos no podrían ejecutarlo, de ahí que establecerán alianzas con la iniciativa privada, así como con los tres niveles de gobierno para aprovechar los diversos programas que ofrecen para el campo.

Reiteró que ya se tienen buenos avances en este objetivo de la Ciudad Industrial Pecuaria, de tal forma que es muy probable que las obras inicien este mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *