domingo , 15 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Crearán Ley Estatal de Pesca

Crearán Ley Estatal de Pesca

MEXICALI, Baja California. Con la entrada en vigor el pasado 22 de octubre de la nueva Ley General de Pesca, se otorgan facultades a los estados y municipios, por lo que en el transcurso del 2008 deberá crearse una Ley Estatal de Pesca, comentó el diputado Miguel Ángel Castillo Escalante.

Las palabras del también presidente de la Comisión de Asuntos Portuarios y Pesca de la actual legislatura local, se produjeron al anunciar la celebración el próximo 7 de diciembre del primer foro estatal en la materia que tiene como objetivo que el sector pesquero de la entidad conozca los beneficios de la nueva ley.

Luego de hacer saber que el foro se llevará a cabo con el apoyo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en el puerto de Ensenada, el diputado recordó que en la pasada sesión, la Comisión a su cargo, acordó la realización del citado foro, al que se convocará a la totalidad de las organizaciones pesqueras que funcionan en Baja California, con el propósito de que conozcan las bondades y los beneficios que traerán para ese sector las nuevas disposiciones de la Ley General de Pesca.

Finalmente, informó que en el foro se tendrán como expositores a Rigoberto García Soto, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de CONAPESCA y a los directores de pesca deportiva, procesos legales y política y, normatividad de la misma dependencia, Raúl Villaseñor Talavera, Luis Enrique Reyna Correa y Bernardino Muñoz Reséndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *