Inicio » Noticias » Estatales » Guanajuato » Crece 25% financiamiento de BanBajío y FIRA para impulsar al sector agroalimentario y rural

Crece 25% financiamiento de BanBajío y FIRA para impulsar al sector agroalimentario y rural

COMUNICADO DE PRENSA FIRA.

LEÓN, Guanajuato. A pesar de los efectos de la pandemia y la desaceleración económica, BanBajío incrementó 25% con respecto al año pasado, el fondeo con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, FIRA, confirmando con ello, su liderazgo de más de 15 años en la colocación de recursos de FIRA en el sector agroalimentario y rural.

BanBajío continúa participando decididamente en el financiamiento a la actividad primaria, incrementando un 15.5% el total de su saldo de cartera orientada a este sector con cifras del mes de mayo, respecto al año pasado.

Fomentando la inclusión financiera, para mayo 2020, a través de 11 dispersores de crédito se canalizaron microcréditos en el medio rural a 55,411 acreditados, de los cuales el 90% (49,932) son mujeres que desarrollan actividades productivas en el medio rural.

BanBajío es el intermediario financiero, bancario y no bancario, que tiene mayor participación en la cartera fondeada y/o garantizada por FIRA, concentrando el 22% de los recursos canalizados por medio de la Banca. Su línea de fondeo con FIRA asciende a 50 mil millones de pesos, más que cualquier otro banco.

BanBajío destaca su operación en algunos estados como: Guanajuato, en donde coloca 51% del total de los recursos que canaliza FIRA, 48% en Tlaxcala, 46% en Michoacán, 31% en Aguascalientes, 25% en Morelos, 23% Zacatecas, 22% en Querétaro y Colima, 19% en Nayarit y 18% Sinaloa.

Asimismo y en el  contexto de la pandemia por COVID-19, productores y empresarios del sector afectados y que tienen algún crédito con BanBajío y FIRA, han sido apoyados durante la contingencia con reestructura, diferimiento de pagos y nuevos financiamientos, permitiendo con esta iniciativa mantener una cartera sana y apoyar a sus clientes a mantener vigentes sus financiamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *