Inicio » Noticias » Estatales » Crece consumo de alimentos orgánicos

Crece consumo de alimentos orgánicos

Diario de Morelos.

XOCHITEPEC, MORELOS.- Durante el Foro Internacional de Alternativa Verdes, Silvia Elena Rojas Villegas, directora de Inocuidad Agroalimentaria, Operación Orgánica y Plaguicidas de Uso Agrícola, resaltó el crecimiento del consumo de alimentos orgánicos producidos en el medio rural nacional, en donde Morelos está aportando importantes volúmenes de producción.

Al exponer su conferencia magistral dominada “Innovación y Tendencias Orgánicas para el Campo”, la conferencista adscrita al Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), órgano dependiente de la Sagarpa, mencionó que los efectos económicos de la producción orgánica van en aumento en todo el mundo.

Acompañada de Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, la conferencista refirió que tan sólo en el mercado nacional, el valor de este tipo de productos es del orden de los mil 174 millones de pesos.

Comentó que con esta actividad los agricultores tienden a incrementar sus ganancias por los sobreprecios que adquiere la producción vegetal o animal, una situación que la mayoría de los consumidores están dispuestos a pagar, puesto que dichos alimentos evitan el uso de productos sintéticos como los agroquímicos o fertilizantes artificiales, serie de cuidados que les permite grados de certificación.

Expresó que Senasica tiene carácter incluyente y representativo de intereses de los productores, promoviéndolos para lograr esquemas de certificación para diversificar mercados, y Sagarpa cuenta con un sistema de control de respaldo jurídico a productores y protección de consumidores.

Panorama

En Morelos

50 personas producen vegetales orgánicos

Aguacate, pepinillo, frutillas, lechuga, col, ejote, calabacita, hierbas aromáticas, jitomate, arroz, agave, ciruela moscatel, yuca, granada, higo, limón y naranja, así como miel.
Producen: Altos de Morelos, Axochiapan, Ayala, Yautepec, Cuernavaca, Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *