Inicio » Noticias » Estatales » Crece cosecha de zanahoria en Fresnillo

Crece cosecha de zanahoria en Fresnillo

GILBERTO CRESPO.NTRZacatecas.

Al menos 250 familias de Fresnillo se dedican a cultivar zanahoria en invernaderos, quienes detectaron un incremento en la producción de hasta 50 por ciento.

Por lo regular, esta verdura se produce para el consumo familiar, o bien, para venderla en la misma comunidad en la que se cultiva, pero ante la buena cosecha será posible ofertarla en los principales mercados del municipio.

La zanahoria que comúnmente se oferta en El Mineral es importada de otras entidades, pues la que se produce en la demarcación es poca y por ende los minoristas tienen que consumir a productores foráneos.Zanahoria

Sin embargo, este año será posible que los agricultores fresnillenses oferten la zanahoria cosechada a los comerciantes del municipio, incluso a precios más bajos.

Este producto se cultiva en invernaderos que trabajan por medio del sistema de riego, detalló Alejandro Peralta Gómez, uno de los principales productores del municipio, quien celebró que “la excelente cosecha de este año se debe a las lluvias que se han presentado”.

Argumentó que son pocas las familias que producen zanahoria, debido a que temen que no sea favorable, pero al ver que la mayor parte de los productos que se trabajan en Fresnillo ha sufrido pérdidas, consideró que sería una opción redituable.

Por cada hectárea se cosechó, el año anterior, alrededor de una tonelada, pero a la fecha se obtendrá al menos media tonelada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *