Inicio » Noticias » Estatales » Crece cultivo de camarón en Sonora: Cosaes
Obregón Cosaes.- Superan acuacultores producción y rendimiento de camarón y siguen con su liderazgo productivo nacional.

Crece cultivo de camarón en Sonora: Cosaes

SUSANA ARANA. EL IMPARCIAL.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora. Con una productividad de 2.59 toneladas por hectárea cerró el ciclo acuícola 2018 el Consejo Directivo del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), destacó Miguel Ángel Castro Cosío.

La productividad creció en comparación con el 2017, expuso el presidente del Consejo, de 62 mil 200 toneladas producidas, a 66 mil toneladas de camarón de cultivo durante el 2018.

“Se tuvo un rendimiento de 2.59 toneladas por hectárea en el 2018, Sonora conserva el liderazgo productivo nacional, además de mantenerse a la vanguardia en materia de sanidad e inocuidad”, recalcó.

En el primer Congreso Internacional de Acuacultura del Camarón, desarrollado en Cajeme, indicó que en la entidad se garantizan los principales activos de la actividad, como lo son la sanidad y la inocuidad.

“En el ciclo reciente se le sumó el hecho de una mayor productividad, con 2.59 toneladas por hectárea, lo cual significa que se produjo más y en mejores condiciones sanitarias”, subrayó.

Esto se logró al mantener el sector social y privado unidos en la producción, comentó, y dejar atrás la confrontación que ya ha costado sangre en tiempos pasados.

Mencionó que la Ciudad de Obregón es conocida como la cuna de la acuacultura en Sonora, e incluso en el País, reconociendo la actividad también como eminentemente científica.

El Congreso concluyó ayer viernes, y abordó diversos temas como el del cambio climático y sus efectos en la camaronicultura en el Noroeste de México, avances en la nutrición del camarón, el crecimiento de la producción mundial de camarón de acuacultura, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *