Inicio » Noticias » Estatales » Crece la demanda de borregos

Crece la demanda de borregos

LUZ DEL CARMEN PAREDES. DIARIO DEL YAQUI.

Se consolida el mercado para la comercialización del borrego, mensualmente se comercializan entre 300 y 350 animales al sur del país, indicó Norma Lidia Ríos Montenegro.

La presidenta de la Asociación de Ovinocultores del Valle del Yaqui, Norma Lidia Ríos Montenegro apuntó que en los últimos meses el precio se ha mantenido bajo a 38 pesos el kilogramo, pero siguen comercializando.

Subrayó que están atendiendo la demanda, enviando el ganado en canal a los estados del sur del país, donde tienen mayor demanda, y el que se coloca en la región, ya que se está abriendo mercado.

Ríos Montenegro recordó que son 13 años los que tienen trabajando, en los cuáles han creciendo como organización, “ya vamos a contar con nuestras propias oficinas y centro de acopio, dentro de las instalaciones de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVCY)”.

Señaló que, en la próxima asamblea de la asociación, que se realizará el próximo 23 de febrero, se integraran diez socios nuevos, lo que viene a fortalecerlos, ya que tendrán mayor capacidad de producción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *