Inicio » Noticias » Estatales » Crece mercado de caprinos

Crece mercado de caprinos

LUZ DEL CARMEN PAREDES. DIARIO DEL YAQUI.

VALLE DEL YAQUI, Sonora. Este año proyectan exportar tres mil cabritos a los mercados de Estados Unidos y Canadá, y están por enviar un cargamento de 500 ejemplares, indicó Candelario Castillo Salas.

Resaltó que además se está comercializando en el mercado local y nacional, así como la carne de borrego, que tiene mayor demanda en los estados del sur del país.

El presidente del Consejo Sonorense de Caprinocultura señaló que la carne que se produce en Sonora cumple con el estándar de calidad para competir a nivel internacional.

“Los que más consumen son las birrierías, hay mayor demanda. A la gente le gusta la carne de cabra y de borrego que se produce en Sonora”, comentó.

Apuntó que además de la producción de carne, los productores pecuarios del Valle del Yaqui están comercializando la leche de cabra al elaborar quesos que se distribuyen en el mercado local.

El hato ganadero de la asociación es de 30 mil borregos y 10 mil cabras, de las cuales el 50 por ciento se destina a la producción de leche.

SEQUÍA

Castillo Salas dijo que la situación es crítica, pero que están aprovechando los esquilmos de los terrenos agrícolas, “sacamos a pastorear los animales, pero tiene que ser muy temprano, aprovechar las primeras horas de la mañana, cuando no hace tanto calor”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *