Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 17 enero 2022
Inicio » Noticias » Estatales » Crédito a la Palabra optimiza cosechas

Crédito a la Palabra optimiza cosechas

Compartir es bueno:

DIARIO DE MORELOS.

TEPALCINGO, Morelos. Como un gran apoyo calificó Medardo Alarcón Vargas, productor de maíz y sorgo del municipio de Tepalcingo, el programa Crédito a la Palabra, que impulsa el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en coordinación con la federación.

Aseveró que, además de no generar ningún tipo de interés, recibe dicha ayuda económica de manera puntual, lo que le ha permitido sembrar sus parcelas.

“Aquí están mis siembras, me ha ayudado mucho y espero que me sigan apoyando; el beneficio del Crédito a la Palabra es que no pago intereses, esa es una gran ayuda”, resaltó el productor.

Medardo Alarcón indicó que cada año ha recibido este apoyo económico y lo utiliza para la compra de semillas, abono y agroquímicos lo que le ha permitido incrementar sus cosechas, es así que cumple con los pagos a tiempo para ser sujeto de crédito el próximo año.

“Mediante el Crédito a la Palabra, que es el único con el que contamos, nos apoyan con cinco hectáreas, yo estoy sembrando entre 13 y 15, de las cuales, 4 ó 5 son de maíz y las demás de sorgo”, mencionó.

La Sedagro informó que mediante el programa en referencia, en los tres primeros años de esta administración se atendieron a más de 5 mil 400 productores de sorgo y maíz con cuotas variables según el desarrollo tecnológico que utilizaron, que va de 7 mil a 12 mil pesos de crédito por hectárea. La derrama económica estimada en estos cultivos es superior a los 88 millones de pesos.

Cabe señalar que este crédito deriva de la firma de un convenio del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y asimismo, del Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Créditos Agropecuarios (FEGA) y Financiera Nacional.

«Aquí están mis siembras, me ha ayudado mucho; el beneficio del Crédito a la Palabra es que no pago intereses, esa es una gran ayuda.” Medardo Alarcón Vargas, productor de maíz y sorgo.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *