miércoles , 30 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Crédito Ganadero a la Palabra quedó a deber recursos en Quintana Roo

Crédito Ganadero a la Palabra quedó a deber recursos en Quintana Roo

GANADERIA.COM.

  • Ganaderos estatales manifestaron que por la redirección de recursos hacia las estrategias para combatir la pandemia de Covid, el programa fue suspendido, afectando esto a proveedores y beneficiarios.

Ganaderos de Quintana Roo expresaron que el programa Crédito Ganadero a la Palabra fue suspendido para destinar los recursos a las estrategias de combate contra el Covid-19 (coronavirus), no obstante, esto sucedió pese a que los recursos ya estaban “comprometidos con algunos productores” para este año.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Ganadera de Pueblos Unidos del municipio de Othón P. Blanco, Jesús Polanco Castillo, han solicitado información sobre la reactivación de este esquema directamente en la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pero por la contingencia de momento los funcionarios no se encuentran operando.

NO SE CUMPLIÓ CON EL NÚMERO DE CABEZAS PROMETIDAS, Y MUCHO MENOS CON LA CALIDAD: GANADEROS

Por su parte, el líder de los agremiados en Nicolás Bravo, Gualberto Caamal Ku, dijo a medios locales, que la situación también afectó a los productores que proveerían las cabezas de ganado, pues sus animales no pueden ser llevados a rastros porque no son de engorda.

Polanco Castillo, añadió que también tuvieron conocimiento de que el programa sería cancelado por los malos manejos del año pasado, en la que el número de semovientes no era el prometido, o los animales eran de mala calidad.

En el caso específico de la entidad, aclaró que para su ejercicio en el estado se destinaron 30 millones de pesos, sin embargo, de las 10 vacas y un semental que se prometieron por productor, solamente se entregaron cuatro hembras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *