martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Criadores de Cebú ‘en crisis máxima’

Criadores de Cebú ‘en crisis máxima’

ERIK HUERTA. EL MAÑANA.

Pega más aún en las ventas de ganado de registro.

TAMPICO, Tamaulipas. Los criadores de ganado en el país podrían migrar a otros giros debido a la falta de apoyos del gobierno Federal, así como el fuerte estiaje que se está resintiendo no sólo en una región, sino en todo México.

Ricardo Casanova Quintanilla, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, dijo que la crisis está pegando más aún en las ventas de ganado de registro.

Señaló que siguen tocando puertas en las dependencias inherentes para que les otorguen apoyos y créditos blandos con los que podrían hacerse de tecnología para el 2020.

“Venimos platicando con ellos desde hace ocho meses, no sabemos cuándo nos den una respuesta, es difícil decir pero seguimos insistiendo de manera constante”, indicó.

Y es que indica que la crisis que hoy se vive, seguramente se verá reflejada en el próximo año.

“Han bajado mucho las ventas de ganado de registro, no te puedo decir qué tanto porque no tengo cifras a la mano pero eso aunado a la sequía muy fuerte que se vive en el país ha complicado todo, se han retrasado mucho las lluvias y eso se va a reflejar el próximo año”, precisó el ganadero.

Refirió que la asociación cuenta con 2,200 adheridos, los cuales todos están viviendo la severa crisis por falta de lluvias de los cuales 700 se encuentran en el sur de Tamaulipas.

Dijo que para el 2020 deberán los productores estar preparados con tecnología y producir forraje para afrontar las inclemencias climatológicas.

Lamentó que esta problemática pueda orillar a productores, sobre todo al pequeño productor hacia otros giros y aunque dijo que a la fecha no se ha dado hizo ver que sí existe el riesgo pues ese sector es el más afectado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *