Inicio » Noticias » Estatales » Morelos » Critican campesinos reforma energética

Critican campesinos reforma energética

HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ, CORRESPONSAL. REFORMA…

  • El evento se llevó a cabo en la Casa Museo del General Emiliano Zapata, en la comunidad de Anenecuilco, del Municipio de Ciudad Ayala. Foto: Tomada de Twitter

Anenecuilco, México (08 agosto 2014).- Dirigentes agrarios se pronunciaron en contra de la reforma Energética durante la ceremonia oficial por el 135 aniversario del nacimiento del General Emiliano Zapata.
Álvaro López Ríos, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) dijo que el parte que los campesinos le entregan al Caudillo del Sur no es nada bueno.

“El parte a Zapata no es bueno, es malo, por supuesto que la victoria es pírrica para quienes hoy festejan el haber logrado la aprobación de una reforma sin consenso, no de quienes con facilidad levantan la mano en el Congreso, sino con el consenso de los mexicanos.

“Hoy hemos tomado la decisión y este es un parte que le queremos rendir a Zapata, de que vamos a formar comités en defensa de la tierra y de la Patria, quienes hoy reforman para entregar recursos, para vender tierras de la costa, de la frontera, están vendiendo la Patria, a eso nos oponemos y queremos que las fuerzas armadas de este País tomen nota y se coloquen del lado del pueblo”, expresó.

El evento se llevó a cabo en la Casa Museo del General Emiliano Zapata, en la comunidad de Anenecuilco, del Municipio de Ciudad Ayala.

Aquí, el dirigente del Congreso Agrario Permanente, José Luis Gómez Garay, dijo que las leyes secundarias de la reforma energética abren las puertas al despojo de las tierras en beneficio de las empresas extranjeras.

“La legislación secundaria de la reforma energética abre la puerta para que las comunidades, ejidos y aún propietarios privados puedan ser despojados de sus tierras. En el marco de estrategias de compras masivas vamos a seguir siendo profundamente críticos de esta nueva forma de expoliación de la conquista de los campesinos disfrazada de ocupación temporal de nuestras tierras”, expresó.

En este evento también fueron dadas a conocer las conclusiones del Foro Nacional para una Reforma Progresista del Campo Mexicano, realizado en Xochitepec, Morelos.

Entre las propuestas destacan la reorientación del gasto público dirigido al sector agropecuario, que se entreguen menos recursos a grandes productores y se destine más dinero a minifundistas.

Otra propuesta es la creación de un Banco de Desarrollo que cuente con inversión pública y de campesinos, así como la creación de una empresa comercial que tenga funciones de acopio, comercialización y distribución de la producción del campo mexicano y regule el mercado agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *