Inicio » Noticias » Estatales » Ciudad de México » Cuaresma deja derrama de 122 mil mdp a sector pesquero

Cuaresma deja derrama de 122 mil mdp a sector pesquero

MILENIO DIARIO.

En dicho periodo se comercializan cerca de 325 mil toneladas de producto.

CIUDAD DE MÉXICO. Durante el periodo de Cuaresma se comercializan alrededor de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con un valor aproximado a 122 mil millones de pesos, informó el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca).

Durante el Evento Cuaresma 2019, organizado por la asociación de empresarios de la cadena productiva y comercial del sector pesquero y acuícola en el atrio de la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, señalaron que de esta actividad dependen directamente más de 300 mil familias y dos millones de manera indirecta.

En el acto se exhibieron distintas especies mexicanas como cabrilla, atún, gurrubata, merluza, jurel, sierra, boquilla, ronco, curvina, pierna y bonito; así mismo Comepesca donó casi cinco toneladas de productos pesqueros para las personas en situación de calle, productores de zonas rurales y para comunidades indígenas Mazahua y Triqui.

Álvaro Tomas Kutz, secretario de Comepesca destacó que actualmente se continúa impulsando la campaña #PescaConFuturo para fomentar mejores prácticas, garantizar la permanencia de las especies y fortalecer la actividad pesquera, con el objetivo de promover e incrementar el consumo de pescados y mariscos mexicanos no sólo en la temporada de Cuaresma, sino durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *