Inicio » Noticias » Estatales » Estado de México » Cuenta Edoméx con el mayor inventario ovino de todo el país

Cuenta Edoméx con el mayor inventario ovino de todo el país

COMUNICADO DE PRENSA SEDAGRO. Gobierno del Estado de México.

Hay 1.4 millones de cabezas ovinas en territorio estatal.

Invierte GEM 34.2 mdp para fortalecer la ovinocultura mexiquense.

Mantienen 68 mil unidades de producción ovina el liderazgo nacional.

METEPEC, Estado de México. Con más de un millón 400 mil cabezas ovinas, el Estado de México se coloca como el primer lugar en la lista de entidades con el mayor inventario de este ganado en todo el país, y con ello alcanza una producción superior a las 9 mil toneladas de carne de esta especie.

Gracias al trabajo que los ovinocultores mexiquenses realizan en las más de 68 mil 400 unidades de producción y a una inversión del Gobierno del Estado de México superior a los 34.2 millones de pesos, el valor de la producción en esta rama se ha incrementado hasta en un 45.9 por ciento.

Acambay, Almoloya de Juárez, Axapusco, Jilotepec, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo, Villa Victoria y Villa de Allende son los municipios en los que destaca la producción y actividad ovina.

Es de referir que la mayor parte de su producción se destina a la industria gastronómica, específicamente para la elaboración de la tradicional barbacoa en municipios como Capulhuac, Ocoyoacac, Tianguistenco y Texcoco, principalmente.

Por esta razón, el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en lo que va de la administración ha invertido un total de 34 millones 231 mil pesos para impulsar el desarrollo de los ovinocultores mexiquenses.

Entre los principales objetivos de esta inversión se encuentra la adquisición de 7 mil 500 vientres y 390 sementales ovinos de alto valor genético, así como la asistencia técnica especializada permanente para los productores que así lo requieren.

Esto reafirma el compromiso hecho por el mandatario mexiquense para mejorar la calidad genética ovina trabajando en coordinación con el Centro de Mejoramiento Genético Ovino (CeMeGO) y la Universidad Autónoma del Estado de México para proporcionar a los productores el servicio completo de inseminación artificial, tratamientos hormonales, semen y su aplicación con asistencia técnica especializada de la Sedagro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *