Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 22 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Cuenta el 50% de las marcas de mezcal de Michoacán con etiquetas

Cuenta el 50% de las marcas de mezcal de Michoacán con etiquetas

Compartir es bueno:

FÁTIMA ALFARO. QUADRATÍN

MORELIA, Mich., 9 de julio de 2021.- Alrededor del 50 por ciento de las marcas de mezcal artesanal producidas en el Estado cuentan con etiquetas y otros requisitos para su comercialización en los mercados formales, especialmente, los internacionales, señaló Sergio Arturo Hernández Gamiño, presidente de la Unión Estatal de Mezcaleros de Michoacán.

El resto de las marcas está en la posibilidad de ofertarse en los mercados locales, y el proceso de obtener los requerimientos para acceder a nichos de alto valor. Indicó que sólo en la organización existen más de 400 productores de mezcal artesanal agremiados, cada uno con diferentes marcas del espíritu.

Agregó que desde la obtención de la ampliación de la denominación de origen (DO) para el mezcal artesanal michoacano se ha mantenido al alza la demanda de este producto, y las cobayas disponen de mezcal y agave para su elaboración.

Sin embargo, se precisa de aumentar los canales de distribución y de incrementar la adquisición del espíritu con pagos de contado para evitar que los productores se descapitalicen.

Actualmente, prevalece la compra de mezcal a consignación o en pagos parciales, y el objetivo de los mezcaleros en la entidad es buscar convenios de comercialización que permitan recibir el ingreso por ventas al contado y en una sola exhibición.

Esto, a fin de continuar la fabricación del mezcal y obtener mayores ingresos para un producto que, aseguró, ha demostrado su calidad y se ha posicionado en los mercados de alto valor.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/economia/cuenta-el-50-de-las-marcas-de-mezcal-de-michoacan-con-etiquetas/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2021.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *