Inicio » Noticias » Estatales » A cuenta gotas, el presupuesto para el sector campesino: CAP

A cuenta gotas, el presupuesto para el sector campesino: CAP

Estrella Pedroza. El Regional.

CUERNAVACA, Morelos. A cuenta gotas avanza la solución para el sector campesino, sostuvo Huberto Sandoval Zamora , coordinador en turno del Congreso Agrario Permanente (CAP), quien afirmó que durante la primera reunión con Matías Quiroz Medina, secretario de gobierno “no se abordó el tema del presupuesto para el próximo año para el campo, sin embargo, se destrabó el asunto de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social”.

De acuerdo al líder campesino  la  reunión con el recién nombrado  secretario de gobierno  “logró el que inicien la construcción de las viviendas a partir del 10 de noviembre que se tenían comprometidas con el CAP,  con una inversión superior a los siete millones de pesos, para 56 viviendas distribuidas en 12 municipios”.

Además, destacó  que  el secretario de Gobierno y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social- Adriana Díaz se comprometieron a iniciar con el dinero del estado en tanto el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) libere los recursos federales para Morelos.

“Adriana  Díaz argumenta que el Fonhapo ya no tiene suficiencia presupuestaria para 2014, entonces en el ánimo de avanzar con el recurso que tiene el estado para este tipo de acciones de vivienda, se empezará a ejercer el recurso mientras logra liberar el recurso federal”, dijo.

Sin embargo, un tema que no pudo avanzar fue el presupuesto para el campo aún y cuando fue el motivo principal de la reunión, “se quedó en la mesa, esa era la propuesta inicial el abordar la propuesta presupuestal para el campo en el 2015 y se acordó que se reunirán nuevamente la semana próxima con el argumento que el cabildeo en el Congreso ha iniciado pero en el tema del campo aún no se ha tocado”.

Por último dijo que lo que esperan es que se les regrese el presupuesto de los 200 millones de pesos y no los 150 que se aprobaron para este año, “lo que no queremos son sorpresas y que nos quieran ir disminuyendo el presupuesto porque va contra la ley, que estipula que dicho presupuesto año con año debe de ir en incremento no al revés”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *