martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Cuestionan la calidad de los lechones

Cuestionan la calidad de los lechones

SUSANA PAREDES. EL SOL DE CUERNAVACA.

Productores porcícolas consideran competencia desleal el apoyo social de Keila Figueroa.

Productores del sistema producto porcino en Morelos, calificaron como competencia desleal el programa encabezado por la diputada Keila Celene Figueroa Evaristo, que busca entregar paquetes de lechones a bajo costo, cuestionando a la par, de dónde provienen los recursos.

El vocero del grupo, Fernando Aguirre Acevedo, gerente de la Asociación de Porcicultores y coordinador del Sistema Porcino; detalló que el programa es una buena intención pero realizada de mala manera debido a que están ofreciendo paquetes de dos mil 500 pesos por cinco lechones de forma indiscriminada, sin importar el riesgo que representa a la porcicultora en el estado.

Esto, debido a que se cuestionan la calidad de los puercos al no tener las características correctas de un lechón sano, porque incluso, eran puercos de 60 días a 10 kilos y uno de dos meses, pesa por lo menos poco más de 20 kilos.

Mencionó que el apoyo fue promovido en Jojutla del cual no tiene mayor información; sin embargo, hizo un llamado a la legisladora morenista para destinar dichos recursos al sector porcino, ya que no los ha querido recibir.

Nosotros nos preguntamos de dónde vienen esos puercos, a quiénes se los están comprando, a dónde los están llevando, porque pone en riesgo incluso a los mismos compradores y nosotros hemos trabajo a favor de tener sanidad tanto con el gobierno estatal como la federación.

A finales de septiembre, en redes sociales circuló una imagen con el logo oficial de la diputada por el IX Distrito en donde, junto con la Fundación Ayuda a las Comunidades; ofrecía paquetes de cinco lechones hembras o machos a dos mil 500 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *