sábado , 21 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Cumple SEPESCABC 11 años de atención integral a la pesca y la acuacultura de Baja California

Cumple SEPESCABC 11 años de atención integral a la pesca y la acuacultura de Baja California

BOLETÍN DE PRENSA SEPESCABC. Gobierno de Baja California.

La Administración estatal ha estado en contacto permanente con un sector productivo que ha visto fortalecido su arraigo y su destacada vocación.

ENSENADA, Baja California. A través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Estado (SEPESCABC), institución que este martes 21 de mayo cumple once años de su creación, el Gobierno del Estado ha sido gestor y testigo del fortalecimiento del sector pesquero y acuícola, cuya aportación al desarrollo económico y social ha sido importante, especialmente en los últimos años.

De acuerdo con datos aportados por la dependencia estatal, en la corta trayectoria de la Secretaría más joven dentro de la estructura del Poder Ejecutivo Estatal, se ha logrado entender y atender las necesidades de los productores, muchos de los cuales carecían en el pasado del respaldo más elemental para su potencial crecimiento.

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha mantenido un contacto permanente con las instituciones federales, para encauzar las gestiones en materia de infraestructura, equipamiento, rezago de permisos y concesiones de pesca y acuacultura, atención a la pesca deportiva, fortalecimiento de inspección y vigilancia, así como el acompañamiento de los intereses de los productores.

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, comentó que durante la presente Administración estatal se han sentado las bases para que la fuerza productiva de ambas actividades primarias siga avanzando con mayor certeza, además de la confianza sembrada en posibles inversionistas que pueden encontrar casos de éxito en vías de consolidación, o bien replicarse en nuevos proyectos.

Señaló que, en materia de pesca deportiva, infraestructura, modernización de flota, fomento de la actividad acuícola, así como en promoción y comercialización, los últimos cinco años han sido decisivos para el despegue productivo.

El funcionario estatal reconoció que, desde hace muchos años, los pescadores y acuacultores de la entidad tuvieron que enfrentar decisiones a muy larga distancia, pero a partir de la creación de la SEPESCABC, la labor de gestoría y coadyuvancia se fortaleció en forma importante.

Dijo que esta institución debe seguir funcionando como un sólido enlace entre productores, instituciones científicas y de educación superior, y dependencias federales, y planteó la necesidad de la transferencia de responsabilidades a la entidad hasta ahora exclusivas del Gobierno de la República, a fin de que cada región pueda actuar con mayor conocimiento de causa, de acuerdo con las condiciones de cada zona en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *