Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 7 mayo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Cumple Tello con productores del campo

Cumple Tello con productores del campo

Compartir es bueno:

SALA DE PRENSA GOBIERNO DE ZACATECAS.

Entrega gobierno estatal implementos y maquinaria agrícola del Programa de Concurrencia con Municipios.

Las asociaciones ganaderas Locales reciben cargas de Asuntol para baños garrapaticidas.

Avanza la tecnificación del riego y la construcción de bordos en Fresnillo y Pinos.

ZACATECAS, Zacatecas. El gobierno de Alejandro Tello cumple a los agroproductores de Zacatecas al llevar programas de apoyo para garantizar el riego y dotarlos de implementos agrícolas en el período de preparación del ciclo primavera-verano 2021; además de hacer llegar insumos para baños garrapaticidas a los ganaderos.

El Secretario del Campo, Gustavo Uribe, entregó cargas de Asuntol a ganaderos de Huanusco y asistió a la reapertura de tres baños garrapaticidas -rehabilitación que requirió una inversión de 200 mil pesos- del programa de Sanidad Animal, que opera en conjunto con las asociaciones ganaderas locales.

Del Programa de Infraestructura Hidroagrícola, que se aplica en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, gobiernos municipales y productores, el subsecretario de Desarrollo, Rural Efraín Chávez López, supervisó la tecnificación de 98 hectáreas en la zona de riego de la presa Leobardo Reynoso, en Fresnillo, donde invierten 4 millones 220 mil pesos.

El subsecretario también visitó el centro de acopio de maíz de la Asociación de Usuarios de la Presa Leobardo Reynoso, construido con el objetivo de evitar el coyotaje y obtener mejor precio por el grano.

Mediante convenio con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Gobierno del Estado implementó el Proyecto de Desarrollo Territorial, que en la zona de Fresnillo contempla diversas obras hidroagrícolas para mejorar la producción.

Los viticultores de San José del Río mostraron los avances de la tecnificación para el riego de sus viñedos; en tanto, en respuesta a la solicitud de productores de Felipe Ángeles, autorizaron la inversión de 7.5 millones 500 mil pesos para la construcción del bordo de tierra que beneficiará a 163 de ellos.

Los servidores públicos supervisaron, en Pinos, la segunda etapa de las líneas de conducción en Huertas del Mezquite y en Cieneguitas, así como el inicio de la construcción del bordo de tierra en la comunidad El Chino.

En la inauguración de la presa en Huertas del Mezquite, los productores solicitaron las obras complementarias para garantizar el riego, con tecnología que haga uso sustentable del agua.

En coordinación con los diputados locales y los ayuntamientos, el gobierno estatal implementa el Programa de Concurrencia con Municipios, que en Huanusco y Jalpa benefició a 352 productores con 2.7 millones de pesos, en implementos y maquinaria.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *