Inicio » Noticias » Estatales » Dan certidumbre a trigueros para el pago de la producción en Ahome
Una trilladora levanta la producción de trigo en el Valle del Carrizo. FOTO: El Debate.

Dan certidumbre a trigueros para el pago de la producción en Ahome

SANDRA AUDELO LEYVA. DEBATE.

Segalmex promete pagar juntos el apoyo y el flete y pagar la diferencia a los 5,790 de precio de garantía.

LOS MOCHIS, Sinaloa. Productores de trigo del Valle del Carrizo volvieron a recobrar la certidumbre en la comercialización de la cosecha de trigo de la presente temporada, afirmó ayer Aristeo Verdugo Escalante.

Entrevistado vía telefónica al término de una reunión sostenida en la capital del estado, en donde se enlazaron con autoridades de Segalmex, en donde recibieron el compromiso del pronto pago de los apoyos de 599 que ya se tienen autorizados, junto con los 400 pesos del flete que en este momento se les están descontando para movilizarla producción a  los centros de consumo, el presidente del Comité Municipal Campesino No. 17 del Valle del Carrizo señaló que otro de los aspectos que los animó es que se reafirmó el compromiso de que todos los productores recibirán el precio de garantía de los 5 mil 790 pesos por tonelada.

Ajuste final

Indicó que una vez que se terminen los pagos tanto del industrial como de los apoyos que entregará Segalmex, junto con los 400 pesos del flete retenidos, lo cual se dijo se haría a más tardar en un plazo de 15 días, se realizará un análisis de lo que recibió cada productor y el diferencial que exista para llegar a los 5 mil 790 del precio de garantía se lo pagará en forma inmediata Segalmex.

Manifestó que otra de las cosas positivas que surgieron el encuentro es que también los industriales ratificaron la disponibilidad de adquirir toda la producción del grano, lo que es muy positivo porque en cierta forma de esta manera se le devuelve la tranquilidad que ya habían perdido los productores.

El dirigente de los campesinos cenecistas dijo que les preocupaba que se hicieran compromisos y no se contaran  con los recursos, lo que fue rechazado por los funcionarios de Segalmex, ya que aseguraron tener los recursos para soportar los pagos.

Tocante a los fondos, las palabras textuales del doctor Marqués Beréber, director de proyectos estratégicos de Segalmex, fueron que tuviéramos confianza de que hay disposición para pagar porque Segalmex tiene los recursos para cumplir y eso ya nos da más certidumbre, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *