Inicio » Noticias » Estatales » Dan prorroga a productores para pagar crédito

Dan prorroga a productores para pagar crédito

ENRIQUE MANILLA. EL MAÑANA.

La cosecha que levantaron este año, no dejó ganancias ni para solventar los gastos de producción.

SAN FERNANDO, Tamaulipas. La baja producción de sorgo, obligó a los productores a solicitar una prórroga para pagar el adeudo que tienen pendientes con la Financiera Rural, aseguró el dirigente de la de la organización Campesinos Unidos de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno.

Reveló que la cosecha que levantaron este año, no dejó ganancias ni para solventar los gastos de producción y mucho menos para pagar las deudas que tienen por la compra de maquinaria.

A través de la Financiera Rural, 90 productores agrícolas solicitaron préstamos de hasta 240 mil pesos para la adquisición de maquinaria, comprometiéndose a liquidar este crédito en un lapso de 5 años.

Al comprobársele a la Financiera Rural que realmente no hubo ganancias en las cosechas de sorgo que se levantaron en los meses de mayo y junio pasado, se autorizó que el pago programado para el 2019, se aplazará para el 2020.

Hizo mención que los sembradíos de sorgo comenzaron a desarrollarse muy bien, pero les fato humedad para que el grano agarrara peso.

Lo anterior prácticamente colapso el agro en los sembradíos de grano rojo de la zona temporalera, ya que los productores no sacaron ni para cubrir los gastos de producción de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *