miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Dan respiro al campo

Dan respiro al campo

SUSANA PAREDES. EL SOL DE CUERNAVACA.

Diputados, dispuestos a apoyar al agro morelense en el paquete económico 2020, luego de la reducción de 55 mdp al recurso

En entrevista, el legislador por el X Distrito, José Luis Galindo Cortez afirmó que si bien el recorte de 55 millones de pesos para el agro a nivel estatal es a consecuencia de la reducción de 23 mil millones de pesos a este sector desde la Federación, están analizando desde el Poder Legislativo una solución viable para auxiliarlos.

Puntualizó que de seguir esta situación a la baja, en cuatro años se tendrá una insuficiencia alimentaria, algo que no puede ser porque México fue considerado hace algunos años un país autosuficiente, cayendo una vez más en rezago ante la posibilidad de no obtener una producción sostenible.

Señalaron que será una prioridad en el análisis del proyecto presupuestal / Cortesía | Cuartoscuro

Por su lado, la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, expresó que una de las prioridades en el análisis del paquete presupuestal es el campo morelense aunque no desean generar una falsa expectativa, realizarán las reasginaciones necesarias a las áreas más sensibles.

“Es un acuerdo que tienen que tener todos los diputados. Estamos a favor del campo, pero la responsabilidad es ver cuánto más podemos darle al sector de lo proyectado del Poder Ejecutivo”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *