Inicio » Noticias » Estatales » Daña granizada cultivos en Tepeaca

Daña granizada cultivos en Tepeaca

Pablo Montes. El Sol de Puebla

GRANIZDADA PUEBLALas poblaciones más afectadas son El Ejido Tepeaca, Guadalupe Calderón, San Mateo Parra, San Cristóbal Los Nava, San José Zahuatlán. Foto: Especial

TEPEACA DE NEGRETE, Pue.- Daños a cultivos de coliflor, lechuga, manzanilla y cebolla en un espacio de aproximadamente 200 hectáreas en las poblaciones de El Ejido Tepeaca, Guadalupe Calderón, San Mateo Parra, San Cristóbal Los Nava, San José Zahuatlán, fue el saldo que dejó la intensa granizada que cayó durante la tarde de ayer en este municipio; de acuerdo con la información oficial, los daños a los campos de hortalizas eran parciales.

La Regiduría de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, informó que este viernes tras la caída intensa de granizo -fenómeno que se registró a partir de las cinco de la tarde y que duró entre veinte minutos o media hora aproximadamente- se realizó de inmediato un recorrido por las poblaciones antes citadas para corroborar los daños provocados por la granizada.

Luego de los reportes del fenómeno de ayer, este medio de comunicación entró en contacto con el área de Comunicación de la Comuna tepeaquense, misma que, a su vez, confirmó que dicha Regiduría estaba realizando un recorrido por las zonas afectadas y que aún no se tenía cuantificado el número aproximado de campos afectados.

GRANIZADA NO AFECTÓ A VIVIENDAS

Asimismo, la Dirección de Comunicación Social mencionó que de acuerdo con la Dirección de Protección Civil municipal, la granizada no afectó a las viviendas de las personas, esto de acuerdo también a un recorrido realizado por personal de dicha dependencia.

En este sentido, Protección Civil aseguró que la fuerte granizada se dejó sentir en toda la zona de la cabecera municipal, pero que no se registraron afectaciones ni tampoco hubo inundaciones, toda vez que tras la intensa granizada también hubo precipitaciones fluviales, mismas que estaban cayendo entrada ya la noche de ayer.

Cabe mencionar que en la semana pasada también se registró una granizada por la zona de la población de San Mateo Parra, misma que ahora también fue una de las cinco zonas afectadas por el fenómeno natural, pero en esa ocasión no se tuvieron reportes de daños, como los registrados este viernes.

Es preciso recordar que en años recientes se han registrado también granizadas fuertes en territorio, como la ocurrida en San Cristóbal Los Nava hace cuatro años, y que este medio de comunicación dio cuenta de ello, tras hacer un recorrido por los campos afectados de lechuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *