Inicio » Noticias » Estatales » Dará Sedarpa igual recurso a sectores primarios

Dará Sedarpa igual recurso a sectores primarios

LA JORNADA VERACRUZ.

San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver.- De 3 mil millones de pesos que recibía de presupuesto la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) al año, las administraciones pasadas dejaron de otorgarle, y ahora por primera vez se le dará la cantidad de 575 millones de pesos.

El titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón, señaló que esta cantidad será repartida en tres partes iguales para el sector pesquero, ganadero y agricultura.

“Casi quedaron en 30, 30 y 30. En el sector pesquero estamos hablando de 25 millones de pesos a nivel estatal y mediante las gestiones estamos logrando bajar del programa concurrente, y vamos a apoyar mucho a la acuacultura”.

Afirmó que este año, el Gobierno del Estado y el Congreso local duplicaron el presupuesto para esta dependencia, porque el año pasado recibió la

mitad. “Esta secretaría hace muchos años tuvo presupuestos de 3 mil millones anuales, lo han reducido mucho. Poco a poco con esta transformación se irá aumentando”.

El titular de la Sedarpa acudió a la Primera Feria Municipal de la Trucha Tlalnelhuayocan 2019, en la que se organizó la carrera del Pixquiac, venta de alimentos, talleres “Prepara tu trucha” y “Propiedades nutricionales de la trucha”, así como eventos artísticos y espacios para niños y niñas.

El evento fue organizado por el ayuntamiento de Tlalnelhuayocan con la intención de atraer al turista e invitarlos a consumir este pescado criado en tanques con agua de río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *