martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Puebla » Darán impulso a la generación de biodiesel en Puebla

Darán impulso a la generación de biodiesel en Puebla

PUEBLA, Puebla. Este 2008, la Secretaría de Desarrollo Rural tiene previsto cultivar en el estado higuerilla y jatropha, ambas especies generadoras del aceite utilizado para producir el biodiesel —combustible de origen vegetal que reemplaza al gasol fósil—, según dio a conocer el director de Fomento Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, Juan Carlos Tlahuiz Chavacano.

El funcionario del gobierno del estado refirió, asimismo, que debido a que los bioenergéticos aparecen actualmente como una fuente alterna de energía es que el estado de Puebla decidió incursionar en el cultivo de las dos especies en la Sierra Norte, Nororiental y Mixteca.

“El Estado de Puebla quiere ponerse a la vanguardia con estos productos”, dijo Juan Carlos Tlahuiz Chavacano.

Aunque no informó el tiempo que tardaría obtener resultados en este cultivo, mencionó que actualmente se realizan pruebas en diversas regiones del estado, para que los productores conozcan las características de dichos cultivos.

“No es una imposición del gobierno sino más bien que los productores lo vean y lo asimilen para que lo puedan tomar como suyo mucho más fácil”, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Hasta hoy, comentó, ambos productos son cultivados en la entidad de manera rústica, sin embargo, el proyecto estatal implicaría iniciar una siembra a gran escala y con los cuidados necesarios.

En breve tiempo, relató, se instalarán unas parcelas demostrativas para informar a la población, y por ende, congregar a los productores interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *