Inicio » Noticias » Estatales » Darán paso preferente a ejidatarios

Darán paso preferente a ejidatarios

Alberto Rodríguez. El Norte.

MONTERREY, Nuevo León. El Municipio de Santa Catarina acordó ayer con representantes de ejidos ubicados al interior de La Huasteca el permitirles el paso preferencial al parque y evitar las filas que se forman con los retenes implementados para los paseantes.

Tras una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco, los ejidatarios comentaron que el municipio se comprometió a darles calcomanías especiales numeradas para identificar sus vehículos.

“Pedimos tener libre el ascenso a las comunidades de La Huasteca, tener una vía alterna para los residentes y que nos dejen pasar material para reparar algo de las casas que se dañaron, nos dieron una semana para cumplir con el compromiso.

“Se van a hacer unas calcomanías para identificar a los vehículos y que podamos pasar de manera directa”, dijo Lorenzo Calderón, uno de los ejidatarios.

El domingo, un grupo de personas bloqueó el acceso al parque para exigir el retiro del filtro antialcohol que complica el acceso a sus viviendas al interior de La Huasteca.

Por separado, Orozco dijo que les pidió a los habitantes respetar los reglamentos y no manejar alcoholizados y además acordaron realizarles revisiones aleatorias como al resto de los paseantes.
Indicó que la medida podría entrar en vigor a partir de esta semana, una vez que los ejidatarios entreguen los datos de los vehículos que utilizan en las utilizados en más de 10 comunidades.

Analiza horarios

El municipio de Santa Catarina informó ayer que se encuentra en pláticas con asociaciones de ciclistas para establecer horarios para que los deportistas puedan ejercitarse al interior del Parque La Huasteca.

“Ha habido reuniones con las asociaciones de ciclistas, y ya hay un preacuerdo, ellos están solicitando un horario definido donde puedan transitar de seis a diez de la mañana, lo vamos a revisar”, dijo Orozco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *