miércoles , 5 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » De artesanos a agricultores, pero sin ventas: rematan sus cosechas en Oaxaca de Juárez

De artesanos a agricultores, pero sin ventas: rematan sus cosechas en Oaxaca de Juárez

ANA LILIA. NVINOTICIAS.

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca. Artesanos de la capital que también se dedican a la agricultura en sus comunidades, optaron por rematar su cosecha ante la falta de ventas de artesanías.

Desde abril, la Casa del Artesano es el lugar al que llegan estos productos que se ofrecen a precios accesibles, sin intermediarios, como lo realizaban antes de la pandemia.

Jorge Isidro Inocente, encargado del lugar, señaló que las ventas de huipiles y artesanías cayeron en su totalidad, por lo que ante la falta de ingreso y que los intermediarios dejaron de llegar a comprar, ellos tuvieron que salir a ofrecer sus productos.

Destacó que son más de mil artesanos los que colaboran con sus creaciones y ahora lo está haciendo con sus productos; reconoció que el precio no es muy barato, ya que ahora deben pagar transportación.

Lamentó que en ocasiones, a pesar de ya tener las ventas pactadas, debido a los retenes que hay en algunas comunidades del estado, la mercancía no ha podido salir, lo cual también ha afectado a sus bolsillos.

El encargado señaló que son pocos kilos los que traen a vender, ya que en algunas ocasiones se les quedan debido a la baja demanda, siendo los más vendidos el tomate y aguacate.

Informó que a través de la página oficial de Facebook: Casa del Artesano Oaxaqueño, publican los productos que tendrán a la venta, por lo que los seguidores apartan ciertas cantidades o hacen pedidos a domicilio.

Enfatizó que los productos son orgánicos y las ganancias van directamente con los sembradores, por lo que invitó a la ciudadanía a adquirirlos y apoyar a cientos de familias que están ofreciendo sus cosechas.

Asimismo, señaló que tienen un centro de acopio para las comunidades afectadas por el sismo del pasado 23 de junio y manifestó que han hecho donativos a personas afectadas por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Lo que ofertan:

Manzana

Frijol

Trigo

Jengibre

Tomate

Aguacate

Piña

Salsas

Condimentos

Ubicación

Rayón 405, Centro Histórico, en horario de 9 a 6 de la tarde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *