viernes , 18 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Declara la Sagarpa desastre natural por granizada en Arteaga

Declara la Sagarpa desastre natural por granizada en Arteaga

INFONOR…

Saltillo, Coah.- A poco menos de un mes de una fuerte granizada en la Sierra de Arteaga, el Gobierno federal declaró desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publica este día en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria con la que se podrán aplicar recursos del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero o Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas.

“Se emite la declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero a consecuencia de la granizada y en virtud de los daños ocasionados por dicho fenómeno meteorológico a los activos productivos elegibles de los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado en el municipio de Arteaga, del Estado de Coahuila”, establece el artículo 1 de la declaratoria.

Según se lee en el documento, la declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario se da a raíz de la granizada ocurrida el 24 de mayo en la Sierra de Arteaga.

El Gobierno federal reconoce que la caída de granizo generó afectaciones en activos productivos.

El granizo que se presentó en Arteaga afectó varios cultivos, principalmente frutales.

La declaratoria se da luego de la solicitud que el Gobierno del Estado presentó el 3 de junio.

El pasado 2 de mayo, la Sagarpa publicó la declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero a consecuencia de la sequía atípica en los 38 municipios de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *