jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Declive para los carniceros por inestabilidad económica

Declive para los carniceros por inestabilidad económica

ALBERTO QUINTANA. CRÓNICA HIDALGO.

-En primeros cuatro meses del año perderían hasta 45 % en ventas; empeora escenario debido a la Semana Santa. Líder del sector trabaja en estrategia

CONDICIONES

Las ventas de los tablajeros del estado pueden disminuir hasta en un 45 por ciento (%) en los primeros cuatro meses del año, afirmó el líder de los carniceros Jesús Gutiérrez.

Expuso que la inestabilidad económica que se tiene a escala nacional y estatal impacta directamente en el sector de la carne, por la falta de comercialización del producto.

En primer trimestre de 2019 hubo una caída en las ventas del 35 % en las distintas regiones del estado, este fenómeno primero fue por la falta de combustible para trasladar la carne a los centros de distribución.

Jesús Gutiérrez expuso que durante el periodo de Semana Santa los tablajeros prevén disminuir hasta en un 10 % más sus ventas, lo que afectará su economía.

Hasta la fecha no se tienen reportes de cierres en establecimientos, pero sí el despido de casi 50 personas en el presente año, en diversos municipios de la entidad.

“La situación es muy compleja ya que los comerciantes deben pagar salarios, servicios básicos, los impuestos ante la Secretaría de Hacienda y las autoridades municipales”.

Ante el panorama, adelantó, buscarán acciones y programas que permitan incrementar la comercialización de sus productos en los próximos meses, de lo contrario pueden tener afectaciones masivas.

El dirigente afirmó que deben aplicar acciones de forma inmediata y que los beneficios tengan un impacto directo, “no se puede esperar más tiempo para mejorar las ventas”.

Agregó que se buscará el apoyo de las autoridades estatales, federales y municipales, ya que de este gremio dependen cientos de personas y se generan empleos directos.

Además  el producto que se vende a los clientes es de primera calidad, que están plenamente certificados por la Secretaría de Salud a través de la Comisión Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *