miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Definitivo impulso a los agroproductores locales

Definitivo impulso a los agroproductores locales

GIOVANNI GÓNGORA. EL SOL DEL CENTRO.

La cooperativa Delicamp cuenta a la fecha con 120 proveedores aguascalentenses para expender más de 300 productos frescos y procesados en esta entidad.

A unos meses de haber abierto sus puertas, Delicamp, una cooperativa que busca la asociatividad de productores locales, ya cuenta con más de 120 proveedores aguascalentenses y de la región, que ofrecen al público más de mil 300 productos frescos y procesados, con el sello de calidad que caracteriza lo Hecho en Aguascalientes.

Desde su planeación, esta cooperativa pretendía mejorar la cadena comercial de los emprendedores locales, ayudando a incrementar su mercado y ofreciendo la mejor opción para el consumidor.

Hoy, gracias al trabajo conjunto del gobierno estatal y los productores, los aguascalentenses cuentan con una opción accesible para adquirir todo tipo de productos provenientes del campo y del trabajo local; asimismo los integrantes de la cooperativa encuentran en la tienda un escaparate de gran proyección y un laboratorio de negocio que fortalece la comercialización de su marca.

Entre las historias de éxito que podemos encontrar tras las estanterías de Delicamp, se encuentran marcas incluyentes que dan trabajo a personas con alguna discapacidad; historias de familia que convirtieron sus recetas tradicionales en productos industrializados; y productores que apostaron por la reconversión del campo, convirtiéndose en fuertes exportadores a nivel nacional e internacional.

Los miembros de la Cooperativa Agroalimentaria de Aguascalientes S.C. de R.L. de C.V., hacen una atenta invitación a la población a visitar Delicamp y comprobar que lo hecho en Aguascalientes cumple los más altos estándares de calidad y sabor.

Consumir lo local fortalece nuestra identidad y aporta un desarrollo económico integral a la sociedad, en este sentido la cooperativa ha logrado satisfacer las demandas de los consumidores locales y externos, que buscan desde lácteos y carnes, productos artesanales , frutas y hortalizas; hasta vinos, cervezas, dulces y botanas finas.

MODERNIDAD

Productores apostaron por la reconversión del campo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *