viernes , 22 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Deforestación afecta a zonas del Mezquital

Deforestación afecta a zonas del Mezquital

IGNACIO GARCÍA. EL SOL DE TULANCINGO.

La institución federal detalló que los municipios del Valle del Mezquital se encuentran afectados por la disminución de poblaciones endémicas de flora, principalmente de cactáceas, así como de arbolado adulto, donde se ha registrado una reducción del número de hectáreas en un tres por ciento.

De acuerdo con la Conafor, algunos de los municipios más afectados por la deforestación son Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Actopan, El Arenal, Ajacuba y El Cardonal, donde han disminuido las poblaciones endémicas y de arbolado adulto como el huizache y el mezquite.

En el caso de los municipios del Valle del Mezquital, se identificó una disminución en las campañas de reforestación en los últimos años, pues la Conafor en su anuario general reveló que hubo mayor acción de plantación de árboles en las zonas del Valle de Tulancingo y en la OtomíTepehua, donde se concentran las áreas más boscosas.

Acaxochitlán se consolida como el municipio con el mayor número de hectáreas afectadas por los incendios forestales en los últimos cuatro años, aunque también es una de las zonas en que se han implementado más acciones de reforestación en el estado, por lo que se mantienen condiciones generales.

En cuanto a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), Hidalgo se ubica como una de las entidades con mayor cantidad de biodiversidad en el país, pero en los municipios del Valle del Mezquital se han identificado reducciones de poblaciones de flora y fauna, mientras que las áreas verdes también han disminuido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *