Inicio » Noticias » Estatales » Zacatecas » Deja exportación de ganado 200 mdp en Zacatecas

Deja exportación de ganado 200 mdp en Zacatecas

Antonio Torres. NTR Zacatecas…

Zacatecas.- Silverio López Magallanes, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo (Secampo) informó que en lo que va 2014 se han exportado 16 mil cabezas de ganado a los Estados Unidos, a un precio de 12 mil 500 pesos cada uno.

Actualmente el becerro en pie se vende en 50 pesos el kilo, lo que representa un aumento en el precio del ganado de exportación de 20 pesos en un año.

Esto ha permitido una derrama de alrededor de 200 millones de pesos para el sector pecuario en la entidad, dado que cada becerro tiene un peso de alrededor de 250 kilos.

Cada animal que se lleva a Estados Unidos tiene un precio en promedio de 12 mil 500 pesos.

En entrevista para NTR Medios de Comunicación, el funcionario estatal, celebró que los precios de la exportación de ganado hacia la Unión Americana durante este 2014 “son históricos, puesto que jalan el precio nacional del becerro, los precios nacionales de las vacas y de la carne”.

Al decir del funcionario estatal “nunca los ganaderos del estado de Zacatecas y del país, habíamos vivido precios tan importantes en el becerro que se exporta, en la becerra que se vende y en la vaca para el abasto”.

En este tenor, Silverio López indicó que mientras hace un año y medio aproximadamente el kilogramo de becerro en pie estaba en 30 pesos, ahora está a 50.

“Hay plazas con en Fresnillo o aquí en Villa de Cos, Valparaíso o Sombrerete, que está a 48 pesos, 50 pesos el becerro, y ese es el plus de la campaña de la guía electrónica”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *