lunes , 16 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Internacionales » Dejan consumo de carne y soda

Dejan consumo de carne y soda

REUTERS.

Países ricos, preocupados por el medio ambiente, ya no utilizan esos productos

LUCHA. Las grandes empresas se verán afectadas por los cambios de hábitos. Foto: AP
LUCHA. Las grandes empresas se verán afectadas por los cambios de hábitos. Foto: AP

Los consumidores preocupados por el medio ambiente están reduciendo sus gastos en carne y refrescos, además de disminuir los residuos plásticos. De acuerdo con una encuesta, realizada a más de 65 mil personas, los consumidores en Europa occidental son más proclives a reducir su impacto ambiental, mientras que la mayoría de la población en Asia y América Latina tiene poco o ningún interés acerca del tema.

A medida que los mercados son más ricos, aumenta el foco en problemáticas sobre ambientalismo y plástico. En el futuro podríamos esperar que aumente la proporción de compradores ‘ecoactivos’”, añadió la empresa de análisis de datos Kantar.

Chile es la excepción en América Latina, ya que es el país con los consumidores más comprometidos con el medio ambiente, con 37 por ciento de los encuestados tratando de hacer un cambio. “Ya estamos viendo pequeñas reducciones en el gasto en carne, bebidas embotelladas y productos como toallitas desmaquillantes”, dijo Kantar.

Detrás de Chile, el sondeo ubicó a los compradores de Austria y Alemania, seguidos por los británicos, dijo Kantar, quien pronosticó que las ventas de carne fresca en Reino Unido podrían caer hasta cuatro por ciento en los próximos dos años si la conciencia ambiental continúa extendiéndose.

“Nuestro estudio muestra que hay una gran demanda de productos ecológicos a precios competitivos y fáciles de conseguir”, dijo la firma de análisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *