Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 27 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Dejan sin apoyos por más de 1,400 mdp. a ganaderos en Tamaulipas

Dejan sin apoyos por más de 1,400 mdp. a ganaderos en Tamaulipas

Compartir es bueno:

GANADERIA.COM

  • Desde la Unión Ganadera Regional en Tamaulipas aseveraron que desde el inicio de la presidencia encabezada por López Obrador, dejaron de recibir aproximadamente 1,400 millones de pesos en incentivos, destinados a aspectos como el mejoramiento genético y sustentabilidad.

Julio César Gutiérrez Chapa, líder de los ganaderos en Tamaulipas, explicó que desde el inicio de la actual administración presidencial, los apoyos de carácter federal han sido prácticamente nulos, por lo que las necesidades del sector se han tenido que gestionar con las autoridades estatales.

Explicó que este segmento pecuario dejó de recibir 1,400 millones de pesos anuales, dejando de lado temas como el mejoramiento genético, la transferencia de tecnología, y la sustentabilidad.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas aseveró que este abandono por parte del Gobierno Federal, así como la desaparición de diferentes programas, ha supuesto una afectación para más de 20,000 agremiados que se desempeñan en la entidad, de los cuales 80% operan a pequeña escala.

Algunos de los esquemas que se perdieron, dijo para medios locales, fueron el de Concurrencia, y el Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (PROGAN), así como el Crédito Ganadero a la Palabra, que solamente operó de manera regular un año.

LOS GANADEROS TAMAULIPECOS SE MANTIENEN RESILIENTES CONTRA LA SEQUÍA

Gutiérrez Chapa aclaró que si bien la sequía derivó en un índice de mortalidad en el hato bovino, las bajas no han sido considerables como para suponer una afectación grave para los productores.

Recordó que la escasez de agua y pasturas es una constante para este sector, por lo que todos los años se implementan acciones preventivas en conjunto con el gobierno estatal, como fomentar la cultura del ensilaje para contar con reservas de alimento para los semovientes.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *