martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Tabasco » Del Cacao al Chocolate, la próxima exhibición del Museo Papagayo

Del Cacao al Chocolate, la próxima exhibición del Museo Papagayo

Será la primera exposición en su tipo que se organizará en el recinto, anunció la directora Rocío Carrada Figueroa.
VILLAHERMOSA, Tabasco. En el verano próximo, el Museo Interactivo Papagayo montará, en la sala de exposiciones temporales, la muestra Del Cacao al Chocolate, a fin de que los niños conozcan las técnicas con que se procesa la semilla hasta transformarla en exquisitos productos de alto valor alimenticio, anunció la directora de ese centro de entretenimiento y diversión, Rocío Elvira Carrada Figueroa.

Explicó que el cacao es un árbol originario de América del Sur, el cual Tabasco se cultiva en Tabasco, predominantemente en la región de La Chontalpa, donde existen grandes plantaciones, pequeñas fábricas de chocolate y un comercio de derivados en pleno desarrollo.

Expuso que de la mazorca del cacao se obtiene el grano al que después de un proceso de fermentación, secado y tostado, se le extrae la materia grasa y un polvo que se utiliza para fabricar el chocolate.

Mencionó que en municipios como Huimanguillo, Comalcalco y Paraíso, los productores de cacao se han organizado de tal manera que han consolidado una industria de derivados, tales como dulces en barra, polvo para preparar bebidas, o ingredientes para el pan o la pastelería.

Expuso que con la exhibición Del Cacao al Chocolate, se pretende que el público conozca todo este proceso agroindustrial y, para ello, se contará con la colaboración de diseñadores, historiadores, comerciantes, artesanos, arquitectos y los propios productores.

La funcionaria comentó que la muestra permanecerá en el museo durante seis meses, y después se llevará a otros recintos infantiles, tales como el Papalote, del Distrito Federal; Trompo Mágico, de Guadalajara; MIX, de Xalapa, Veracruz; La Avispa, de Chilpancingo, Guerrero; o Explora, de León, Guanajuato. “Es la primera muestra de este tipo que se creará en el museo, por lo que será una novedad digna de ser vista por todos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *