viernes , 22 noviembre 2019
Inicio » Carrusel » Demanda gobernador Astudillo evitar recortar a machetazos programa de fertilizante gratuito para Guerrero

Demanda gobernador Astudillo evitar recortar a machetazos programa de fertilizante gratuito para Guerrero

SALA DE PRENSA GOBIERNO DE GUERRERO.

CHILPANCINGO, Guerrero. El gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que a machetazos o rajatabla, no se pueden mejorar proyectos sociales como el del fertilizante gratuito que hace más de ocho meses, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de manera generosa se comprometió a absorber en su costo y operación.

Sin embargo, los operadores del mismo programa federal de fertilizante gratuito, han recortado a machetazos el número de beneficiarios así como el número de hectáreas con las que se apoyará a cada productor y en plena temporada de lluvias, la entrega del fertilizante se encuentra retrasada y en diferentes carreteras del estado se registran manifestaciones de inconformidad por parte de productores del campo.

“Tiene que encontrarse una salida ágil para la entrega inmediata del fertilizante gratuito. Este noble programa fue recortado a machetazos; así no funcionará. La producción de maíz es mayoritariamente de autoconsumo lo que explica la exigencia de los campesinos”, precisó este martes en su cuenta de Twitter el gobernador Astudillo Flores.

El lunes en entrevista concedida en la colonia Independencia de Chilpancingo, el gobernador Astudillo, al ser cuestionado sobre las manifestaciones con bloqueos carreteros por el retraso de la entrega de fertilizante gratuito a campesinos por parte del gobierno del Presidente López Obrador, calificó Astudillo Flores como machetazos los recortes al programa federal del fertilizante gratuito.

“A machetazos no se puede mejorar. Yo lo que creo es que todos en la ruta de que fuera mejor queremos que mejore y que sea más transparente, puntual, pero no se puede mejorar con un machete” y es que, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, la federación había comprometió 144 mil toneladas de fertilizante gratuito para Guerrero, ahora la cantidad fue rebajada a 114 mil toneladas, es decir, 30 mil toneladas menos para Guerrero.

Otra disminución “a machetazos”, se registra según las denuncias de campesinos, debido a que de tres bultos de fertilizante que se entregarían a productores que poseen hasta tres hectáreas a sembrar, solo recibirán uno.

El gobernador Astudillo Flores, también se refirió a las diferentes manifestaciones de inconformidad de las que ha sido respetuoso, como bloqueos carreteros en distintas partes del estado, como la registrada en días pasados en Tlatlauquitepec, municipio de Zapotitlán Tablas, así como diversas manifestaciones que se realizan en distintos puntos de la entidad.

“Yo por supuesto soy el responsable de coordinar los trabajos para gestionar que esto avance, ese es un asunto (del programa federal de fertilizante gratuito), que se suma a la cantidad de problemas que hay en Guerrero”, indicó Astudillo Flores.

El gobernador Astudillo Flores ha demandando reiteradamente que el fertilizante que ha llegado a las bodegas que hasta el lunes eran 58 mil toneladas, según información de SADER, sea repartido lo más pronto posible, sin embargo los operadores de este programa federal, han argumentado distintas cosas como la falta de vales y listas de beneficiarios para su entrega por lo que los productores de Guerrero se encuentran inconformes y desesperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *