Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 17 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Nacionales » Demandan a Heineken por prácticas desleales y violación a la Propiedad Intelectual del tequila

Demandan a Heineken por prácticas desleales y violación a la Propiedad Intelectual del tequila

Compartir es bueno:

LA RAZÓN ONLINE.

Foto: Especial.

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) inició una demanda por prácticas comerciales desleales y diversos delitos en agravio a la Propiedad Industrial del producto mexicano contra Heineken Brouwerijen B.V. y Heineken Nederland B.V y de más empresas relacionadas.

De acuerdo con el documento las empresas productoras de cerveza no cumplen con la NOM-006-SCFI-2012, Bebidas Alcohólicas-Tequila-Especificaciones, ni con la NMX-v-049-NORMEX-2004, Bebidas Alcohólicas-Bebidas Alcohólicas que contienen Tequila-Denominación, etiquetado y especificaciones.

Por ello, con la debida autorización del gobierno mexicano (IMPI) y con base en los tratados internacionales entre México y la Comunidad Europea, así como del reconocimiento de la Denominación de Origen del Tequila, el CRT inició el litigio contra la cervecera holandesa.

Contenido relacionado: México refrenda denominación de origen del tequila y mezcal

En el texto se explica que la empresa France Boisson Trading, relacionada con Heineken, adquiere el tequila para posteriormente transferirlo a Klein Wanner, quien lo transforma en supuesto “aroma y/o sabor” a tequila para incorporarlo a una cerveza.

En este sentido, el CRT determinó que los Certificados de Exportación de Tequila (CET) se dijo imposibilitada para emitir los Certificados de Exportación de Tequila (CTE), toda vez que el producto que no permitirán que esta conducta, “de carácter reiterativo, constitutiva de múltiples violaciones a la totalidad del marco legal y normativo antes mencionado, continúe impune y sin limitación alguna”.

JVR

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *