Inicio » Noticias » Estatales » Sinaloa » Demandan ganaderos apoyo

Demandan ganaderos apoyo

Los mantos freáticos se están agotando y hay necesidad de pastura, dice Rigoberto Delgado.
LA CRUZ, Elota, Sinaloa. La falta de pastura y el abasto de agua es un clamor generalizado de ganaderos de la región, quienes están teniendo serios problemas para alimentar a sus animales, manifestó Rigoberto Delgado Rodríguez.

El líder de la Ganadera local manifestó que los mantos freáticos se están agotando y la necesidad de pastura cada es cada vez más urgente, agudizando el problema en la zona de los altos del municipio.

“Ahorita, la mayoría de los ganaderos están solicitando alimento y agua para sus animales, este clamor es generalizado en toda la zona”, dijo.

Los ganaderos que están a orillas de la presa, río, canales, son los únicos que tienen acceso cercano al agua, pero en el resto de las zonas ya bajaron los mantos freáticos y están sufriendo para abastecer de líquido a los animales, indicó.

“La Ganadera local de momento no tiene forma de apoyarlos, estamos esperanzados a finales de mayo cuando se presenten las primeras trillas y se empiece con la elaboración de pacas de maíz, es la única opción”, lamentó.

A la fecha, dijo, no han registrado mortandad de ganado en la región, pero ya los animales están perdiendo peso por lo que no descartan que se presente este problema. “Aún falta mayo que es un mes crítico de la temporada de sequía”.

Aunque tienen una opción de alimento, dijo que sería insuficiente ante la demanda de pastura en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *