martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Demandan jornaleros seguridad

Demandan jornaleros seguridad

ENRIQUE DELGADILLO. DIARIO DEL YAQUI…

Jornaleros agrícolas demandan seguridad en el transporte a los campos agrícolas del Valle del Yaqui durante el ciclo 2014-2015.

Esto lo dio a conocer Jaime Zamorano Báez, quien es secretario general del Sindicato de Trabajadores Agrícolas, por lo que hace un llamado a la Delegación del Transporte para que verifique las condiciones de los vehículos y los obligue a garantizar su integridad.

Asimismo, solicita que los inspectores se den cita en los campos agrícolas para verificar que los trabajadores no sigan siendo transportados literalmente como “vacas”, esto al ser llevados en camiones de redilas, cuando lo correcto es que deben ser movilizados en vehículos bien acondicionados.

Señaló que por ley tienen que tener seguro de viaje, esto a fin de evitar situaciones de riesgo; cabe señalar ya se han registrado accidentes con pérdidas humanas, quedando desprotegidas las familias de las víctimas.

“Toda aquella persona que maneje transporte para llevar trabajadores agrícolas debe tener un seguro de viajero, en caso de accidente el seguro va a responder”, declaró.

Además, dijo que no han recibido respuesta a un oficio dirigido a los inspectores, quienes han omitido cualquier opinión acerca de sus peticiones, obligando a los jornaleros a tener que trabajar a pesar de su inconformidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *