viernes , 15 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » Demandan mayor inspección pesquera en Baja California Sur

Demandan mayor inspección pesquera en Baja California Sur

BOLETÍN DE PRENSA SENADO DE LA REPÚBLICA.

El senador Ricardo Velázquez Meza presentó un punto de acuerdo para exhorta al titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca para que asigne mayor personal de inspección y vigilancia a las poblaciones dedicadas a la pesca y acuacultura en el estado de Baja California Sur.

También pidió una colaboración interinstitucional entre dependencias federales, estatales y municipales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, a fin combatir la pesca furtiva y el robo de especies marítimas en la entidad.

Destacó que diversos productores pesqueros, ubicados en la zona del Pacifico-Norte que comprende las comunidades de Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Punta Abreojos, Asunción, y La Bocana, del municipio de Mulegé, denunciaron la ausencia de personal de inspección y vigilancia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

“El único oficial de pesca que se encuentra en la Población de Guerrero Negro, había sido trasladado para desempeñar sus funciones, momentáneamente a la Población de San Carlos, municipio de Comondú, Baja California Sur”, expresó.

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural para su análisis y dictamen correspondiente.

GACETA DEL SENADO

Proposición del Senador Ricardo Velázquez Meza, del Grupo Morena, con punto de acuerdo que exhorta al titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a girar las instrucciones correspondientes al área de inspección y vigilancia de esa Comisión, con la finalidad de aumentar el número de oficiales de pesca en el estado de Baja California Sur y que se presente un combate eficaz a la pesca furtiva.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y DESARROLLO RURAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *