miércoles , 23 octubre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Denuncian abandono del Gobierno Federal al campo

Denuncian abandono del Gobierno Federal al campo

MAYRA TRISTÁN . EL SOL DE SAN LUIS

La Sader fue “desmantelada”, denuncia organización social

Cuartoscuro

El sector agropecuario se ha quedado prácticamente sin apoyo en San Luis Potosí, pues la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha sido “desmantelada” y el presupuesto asignado al estado para este año, es menos de la mitad de lo que se ejerció el año pasado, denunció Saúl Cárdenas Herrera, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

El dirigente de la UNTA denunció que la Sader, antes Sagarpa, ha sido “desmantelada”, ya que fueron separados del cargo técnicos que solían dar asesoría a los productores agropecuarios del estado para mejorar su producción; esto sumado a que ya no hay delegado de la dependencia federal y tampoco se cuenta con representantes en algunos municipios.

Destacó que además, de mil 200 millones de pesos que solía ejercer la entidad potosina, este año sólo fueron asignados 54 millones de pesos para programas de concurrencia, “54 millones para las necesidades del estado no es nada”.

Señaló que actualmente hay productores agrícolas que ya comienzan a tener pérdidas debido a la falta de lluvia y de paquetes tecnológicos para hacer frente a esta situación.

Finalmente, reprochó que el Presidente de la República se niegue a trabajar con las organizaciones sociales, mismas que dijo “no somos depredadoras del campo, ayudamos a que quien recibe los apoyos produzca e invierta los recursos que reciba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *