Inicio » Noticias » Estatales » Oaxaca » Denuncian chantaje del dirigente de COOSOCI

Denuncian chantaje del dirigente de COOSOCI

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés, aseguró que ante las presiones que pretende ejercer la organización COOSOCI, que ha solicitado la liberación de más recursos cuando no ha comprobado los anteriores, en esta administración ya no caben ni la presión ni el chantaje, como tampoco las amenazas ni calumnias para que los recursos puedan estar saliendo.

“En esta administración de Ulises Ruiz Ortiz las cosas se hacen de manera diferente. Estamos trabajando con todas las organizaciones campesinas así como con los productores independientes. Tenemos una buena coordinación con todas las dependencias federales, instituciones crediticias y autoridades municipales para convenir la mezcla de recursos en beneficio de las y los productores”, dijo.

Recordó que a esa organización “les habíamos entregado el 25 por ciento del 50 por ciento de los recursos convenidos por parte del gobierno estatal y federal, los cuales se tienen que comprobar en el marco de la transparencia del programa Alianza para el Campo”.

Esto indica que primero se tiene que hacer una Comisión de Regulación y Seguimiento para ver cómo está el avance de la obra, en este caso se trata de una homogenizadora de mezcal en la comunidad de Río Seco, perteneciente al municipio de Santa María Zoquitlán, Tlacolula.

Aseguró que se está atendiendo a los productores de la COOSOCI con dos técnicos Profemor, además se están atendiendo con varios proyectos productivos que tienen que ver con agricultura bajo ambiente controlado (invernaderos).

“Y el punto central es que aquí en esta Secretaría, dado que muchos de los recursos que operamos son de origen federal, no podemos agarrar ni decir aquí están la parte de los recursos a la hora que sea y como sea, haber si se aplican o no se aplican”, apuntó.

Anunció que se procederá a revisar cuales son los avances de la obra y en función de ello se otorgue el recurso que están pidiendo, el otro 25 por ciento, para que pueda seguir trabajando esta organización y, como todas las organizaciones y productores que piden recursos al programa de Alianza para el Campo, tendrá que poner el 50 por ciento que corresponde a ellos.

Dijo que el dirigente Jorge Tello López, “por cierto chofer de conocido funcionario e integrante de la APPO, ni siquiera es productor, no tiene razón ni fundamento, son calumnias que se levantan con mucha facilidad, hay un convenio de concertación que está firmado por ellos y que lo vamos hacer valer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *