Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 27 enero 2022
Inicio » Noticias » Estatales » Denuncian desabasto de maíz en tiendas Diconsa

Denuncian desabasto de maíz en tiendas Diconsa

Compartir es bueno:

KARLA ARRAZOLA. NVI NOTICIAS.

Desde hace dos semanas.

TUXTEPEC, Oax.- Desde hace dos semanas las tiendas Diconsa no cuentan con maíz, motivo por el cual afectados denunciaron el desabasto, situación que se ha presentado con anterioridad, pero que se soluciona de forma inmediata, sin embargo en esta ocasión siguen sin poder adquirir el grano.

Señalaron que en el caso del almacén Diconsa Pueblo Nuevo casi el cien por ciento de las tiendas están sin maíz, de 75 a 80, mientras que en el estado son 2 mil 500 y todas están en una situación similar.

No hay maíz, porque no se han actualizado los convenios con las graneleras, ante la inquietud de las personas Diconsa notificó que solucionará el problema, pero normalmente en 36 horas se arreglaba y pasaron más días.

Si los convenios no están actualizados no pueden las graneleras suministrar el maíz, por lo que piden se agilicen los procedimientos, para que la personas no padezcan por el desabasto.

El año pasado se presentó un problema similar, pero se solucionaba de forma rápida y el precio del maíz en las tiendas particulares rebasa los 8 pesos el kilogramo después de dos semanas de escasez y no hay fecha para una solución.

Al interior de los almacenes han pedido paciencia a los beneficiarios mientras se soluciona el problema del cual ya se tiene conocimiento en el estado porque todas las tiendas presentan desabasto del grano.

Cabe resaltar que el año pasado los almacenes de Diconsa también registraron un desabasto de frijol, maíz y arroz, porque no existían condiciones e infraestructura para hacer las entregas, incluso realizaron un paro de brazos caídos para poder obtener una respuesta.

Por otra parte,  durante esta jornada electoral los almacenes y las tiendas no detendrán actividades, operarán de forma normal y esperaban contar  con  el abasto suficiente para las 85 tiendas que comprende la cobertura, por lo menos de la zona.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *