Inicio » Carrusel » Denuncian Importación de Camarón de Centroamérica

Denuncian Importación de Camarón de Centroamérica

 MARIMAR TOLEDO. EL SOL DE MAZATLÁN.

El vicepresidente de la Canainpesca, Humberto Becerra Batista, denunció que se está importando camarón de Centroamérica al país y existe el riesgo de que también entre producto asiático.
Mazatlán, Sinaloa.- El vicepresidente de la Canainpesca, Humberto Becerra Batista, denunció que se está importando camarón de Centroamérica al país y existe el riesgo de que también entre producto asiático.

Manifestó que, debido a que las fronteras de México son muy endebles y vulnerables, es que ha entrado camarón de manera ilegal de otros países, afectando a los productores pesqueros.

Consideró que debe haber una mayor vigilancia en la frontera sur y norte, para evitar que por Manzanillo se pueda introducir camarón asiático que de alguna manera se pueda meter ilegal.

“Ya está entrando camarón de Centroamérica y hay amenaza de que el camarón asiático está entrando por la parte sur de Guatemala, todo eso nos preocupa mucho”, dijo.

Ante ello, Becerra Batista hizo un llamado a las autoridades para que se pongan a cuidar el aspecto sanitario y comercial de los productores nacionales.

“Ya tuvimos la semana pasada una plática con el comisionado manifestándole nuestra preocupación y él nos comentó que ha tenido conversaciones con el director del Senasica y que van a reforzar las vigilancias pero esto es algo muy delicado”, expresó.

El dirigente pesquero señaló que, al terminar la temporada de capturas de manera normal, los productores se quedan con producción para irla desplazando en el resto de los meses, antes de la apertura de la temporada con la finalidad de que se venda mejor el precio

“Lo que tenemos en bodega es una mejor producción que el año pasado en términos de camarones chicos, pero se va a conjuntar acuacultura, de mercado nacional que no hay ningún problema, pero sí con el incremento que se hace del camarón que se mete de manera ilegal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *